BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 3 de octubre de 2010

El momento que pasó de largo







Ayer me fui a dar unos de mis habituales paseos por mi ciudad, cámara de fotos en el bolsillo derecho y libreta en el izquierdo, no vaya a ser que una idea o una imagen pasen por delante de mí y no pueda recuperarlos.
Y mientras espero la foto más estupenda, voy pulsando el botón de mi cámara ante cualquier tontería que llame mi atención, como esta estupenda cajita de cassettes a 1 euro…6 por 5.
Me quedo mirando ese extraño artilugio rectangular que una vez fue elemento cotidiano de mi día a día y me pregunto “¿pero que ha sido de ti? Con lo importante que eras en mi vida y ahora ni te recuerdo”.
Así que he vuelto a casa y he desempolvado mis viejos cassettes, los pocos que quedaban, ya que me he dado cuenta que he perdido un montón.  Y hasta el sonido mágico del “click”, cuando cierras la casetera me ha devuelto a mi habitación llena de pósters de Joey Tempest y Jon Bon Jovi, de cómics de Marvel  y  camisetas con hombreras en el respaldo de la silla del escritorio (formando una maravillosa montaña que desafíaba la gravedad).
Y según he empezado a rebobinar hacia delante y hacia atrás, a darle al pause, a stop, al play otra vez… (hasta me he dado el gustazo de empezar a girarlos con el boli bic, como hacíamos para no gastar pilas en el walkman) , me he dado cuenta de la simple realidad de su sonido enlatado y al cabo de un rato me he cansado y he puesto lo último de Papa Roach en CD a toda pastilla.

Lo pasado tiene su encanto, su sonido especial, su chispa mágica e inolvidable.  Pero todo tiene su momento y es irrecuperable.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes era un rollazo. Un montón de cintas siempre encima y cuando venía la canción que más te gustaba o se enganchaba la cinta o te quedabas sin pilas.A su favor las recopilaciones que hacías en esos casetos de doble pletina y las canciones que grababas de la radio, justo en lo mejor siempre te metían una cuña y te la jodían, Menos radio 80 serie oro que te las ponía enteras. Ahora con el mp3 ese o como se llame tienes millón y medio de canciones en tu bolsillo con un solo click...que cambio...