BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 14 de septiembre de 2011

MILAGROS

En mi reciente estancia en Malta oí una historia que llamó mi atención.
En la zona interior de la isla se encuentra una ciudad llamada Mosta en la que se levanta una imponente iglesia que está cubierta por la tercera cúpula sin apoyos más grande del mundo, por detrás de San Pedro del Vaticano y Santa Sofía.





Pero lo llamativo de este edificio es una extraña reliquia que se alberga en ella: Una bomba de la II guerra mundial que nunca llegó a explotar.
Según cuentan, el artefacto fue lanzado por un avión alemán que pretendía destruir el cercano hangar donde se encontraban los aviones malteses, pero erró en el tiro y fue a caer en la cúpula, la cual atravesó y cayó rodando a lo largo del pasillo para horror de los habitantes de la ciudad que se habían refugiado casi al completo en su interior.
Como bien he dicho, nunca tuvo lugar la deflagración y los fieles lo atribuyeron a un milagro de la Virgen.
Pero para mí el milagro tuvo lugar unos años después, al finalizar la guerra, cuando el aviador alemán, consciente del suceso, tuvo el valor de presentarse en la ciudad para pedir perdón a los ciudadanos de Mosta.
Y aún más increíble… ellos le perdonaron y celebraron una misa en su honor.
¿No os parece una historia preciosa? ¿Cuánto valor hace falta para enfrentarte a tu enemigo y pedir perdón? ¿Y cuánto para perdonar sin rencor?
Ese sí que fue un gran milagro… y fue maravilloso.

2 comentarios:

Juls dijo...

Me parece una historia preciosa!!!!!me ha encantado!!!

Lili dijo...

Vaya! Que historia tan increible! Ahora tengo aún más ganas de viajar a Malta :)
Un beso