BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 24 de octubre de 2010

El curioso caso de Baldrick

Googleando sin rumbo, me he topado con una historia que me ha parecido muy curiosa y he pensado en compartirla aquí. Se trata de la historia de Baldrick, un erizo que nació sin púas.

El pequeño Baldrick fue abandonado por su madre al poco de nacer porque su aspecto no es como el de cualquier erizo corriente. Posiblemente, su progenitora sospechó que no iba a sobrevivir por no disponer de mecanismo de defensa alguno.




Fue encontrado en un jardín de Norfolk (Inglaterra) por los voluntarios de la protectora inglesa Lodge Wildlife Rescue, que decidieron encargarse de los cuidados del delicado animal. La función principal que tienen las púas de un erizo es la de protegerle de los depredadores y de cualquier otro agente que pueda poner en riesgo su vida. La vida de Baldrick corre peligro en libertad, pues su condición de calvito hace que sea un animalito muy vulnerable. Por ello, los voluntarios de la protectora le brindan la protección y los cuidados que necesita, tratándole como si fuera un rey.

No se sabe con certeza si en algún momento le crecerán las púas o si permanecerá sin ellas por el resto de sus días. Lo que sí que tienen claro sus cudiadores es que nunca podrán liberarlo si continúa sin púas.

¿Qué pensáis? A mí me parece que es un animalito adorable y achuchable. ¡Quiero un erizo calvo!

:)

7 comentarios:

Suri dijo...

Pues, a ver... adorable, adorable... no es.
Jo, parece una pelota de barro sucia.
Pero la verdad es que la historia es conmovedora. Que asco de necesidad de cumplir con los cánones estéticos, hasta en el mundo animal! jajajaja
Pobre bichito abandonado por su mamá.
Espero que encuentre mucho amor.
Yo también me lo quedaría, quizás no sea monoso, pero los animalicos despreciados, incluidos los humanos, son luego los más agradecidos ante cualquier muestra de cariño sincero.

Susi dijo...

Jajaja pobrecito... a mí me parece más bien una especie de kiwi suavecito...

En el mundo animal el tema de los cánones estéticos es bastante más jodido. Si tú naces fea, tu madre no te va a abandonar (en la mayoría de los casos). Ahora, el pobre erizo que nació sin pinchitos... ni siquiera merece que su madre cuide de él hasta que sea adulto.
Encima, seguro que su malformación se debe a excesos que tuvo su eriza madre durante el periodo de gestación... ¬¬

Suri dijo...

ya ves, estoy de acuerdo, seguro que se puso hasta arriba de LSD en algún festival y ahora mira...

Juls dijo...

Me meo con vosotras....una pelota de barro sucia!!!pero si es monisimo!!!Lo podria con mi Bichito, vas a ver q bien se iban a llevar (hasta que pusiera comida claro, que ahi mi gordo no negocia)
Me parece una historia preciosa!!!injusta...que madre tan cruel...lo que hace ser distinto oiga...pero este pekeñajo es un superviviente y seguro que encuentra muchos mimos!!!
MUAK!!!

Unknown dijo...

¡Hola chicas!
Me dijo "mi Ju", que me metiera en este blog, que me iba a gustar...¡y tenía razón! me he leido todas las entradas de octubre, y, como dicen mis jóvenes alumnos:"lo he flipado", así es que está decidido: me hago "fan" ¿vale?, y siempre que pueda entraré y husmearé (bonito verbo, oiga)y, si se tercia, algo diré (esto último era para que rimara, obviamente).
Janis Joplin, Bansky, el baile de San Vito, el erizo mutante...jopetas, espero que no haya examen final, o me tendré que emplear a fondo.
Gracias; sobre todo por ser tan majas y animar así a "mi Ju".
Hale, besitos a ambas.

Susi dijo...

¡¡Bienvenida susúfila!!

Nosotras estamos encantadas de que te unas a nuestros seguidores, que a pesar de ser poquitos son de lo mejorcito que hay :P

¿Erizo mutante? Pobrecito Baldrick, seguro que le están pitando sus oiditos sin púas...

No hay que dar las gracias, Julita es un cielo y la queremos mucho...

Besos

Suri dijo...

Bienvenida Montse!

jajajaja, Susita... has oido (o leído) como ha llamado al pobre Baldrick? erizo mutante! luego decís que si yo le llamo pelota de barro sucia! jajaja